Anuncian cambios de coordinaciones a direcciones durante la promulgación del Bando Municipal.
Teotihuacán, Edomex.- El presidente municipal de Teotihuacán, Ing. Jaime Heredia Ángeles, promulgó este 5 de febrero el Bando Municipal 2020, donde destacó algunos cambios en la administración municipal y el aumento de las multas a quienes infringan lo dispuesto en este documento.
Acompañado de la Síndico Municipal, la Secretaria del Ayuntamiento, regidores, delegados, COPACI’s y directores de área, Heredia Ángeles escuchó una remembranza de la promulgación de la constitución de 1917, donde de exaltó que aquella fue la primera Constitución Social del Siglo XX.
En su oportunidad, Jaime Heredia recordó que con motivo de la conmemoración de la Constitucion de 1917, el 5 de febrero de todos los años se promulga el Bando Municipal en todas las localidades del Estado de México; donde con un trabajo en conjunto del cabildo se expiden las leyes que rigen la conducta diaria de los Teotihuacanos.
Dentro de los cambios más importantes que se incluyeron en el bando municipal se encuentran los cambios de la Coordinación de Casa de Cultura, de Catastro y de Tenencia de la Tierra, que ahora se convierten en Direcciones, al mismo tiempo se crea la Dirección de Salud, y en congruencia con la política pública federal se hace el cambio de nombre de la Dirección de Desarrollo social por el nombre de Bienestar Social.
Además de incrementar en hasta 100 Unidades de Medida de Actualización (UMA) o hasta 36 horas de arresto a quienes entorpezcan el tránsito estacionandose en doble fila; circulen en sentido contrario; se estacionen en lugar prohibido; alteren el orden publico; ingieran bebidas alcohólicas en vía pública.
Asimismo se sancionará a quienes vendan animales de compañía en vía publica; tiren basura en las calles; no recojan los deshechos de sus mascotas al sacarlas a pasear; entre otras.
Finalmente, Heredia Ángeles hizo un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, donde colocó algunos ejemplares del bando municipal; además de invitar a las autoridades auxiliares a que den a conocer el mismo entre los habitantes.